Apple dispuesta a rebajar de precio el iPhone (¿SE 2?)

Parece que se mueve algo dentro de Apple. Venimos de un tiempo en el que la tendencia de subir precios en cada iteración de producto (al contrario que en la era Jobs) se daba por supuesta, incluso por aceptada.

Sin embargo, ello ha dado lugar a que Apple pierda el trono del mundo de la telefonía móvil a manos de Samsung y Huawei, que han relegado a la compañía de la manzana mordida a un tercer lugar que sabe a poco.

Más aún con Xiaomi pisando los talones, llegando incluso a superarla en mercados como el chino.

Los últimos reportes de Ming-Chi Kuo (eminencia en el mundo de rumores Apple) sugieren que, además de pasar de un teclado mariposa a uno más tradicional, la empresa de California lanzará un nuevo móvil de bajo costo. Este tendrá el “cuerpo” o chasis del iPhone 8, procesador de la generación actual, 3GB de ram, y un precio de salida para el mercado estadounidense de 399USD para su versión básica (en Europa probablemente lo veamos a 459-499€).

Aún así, es un precio tremendamente atractivo, sobre todo para que las operadoras tengan en su portfolio un buen terminal que puedan ofrecer junto a tarifas. en el viejo continente, algo muy habitual en USA.

Además, si seguimos atando cabos, este iPhone SE 2 (o como quiera que Apple le llame) puede suponer un gran impulso a sus ventas en dos mercados tan importantes como el indio y el chino. Ello permitiría impulsar las ventas del ecosistema iOs de nuevo, muy de capa caída en estos últimos tiempos (siendo su principal protagonista por su caída en ventas el iPad).

No me cabe duda, de que se aproximan buenos tiempos para los que fuimos fans de la Manzana…puede que incluso nos hagan volver si esta rumorología se confirma...aunque de momento no son más que eso, rumores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.