Fallo de batería Macbook Pro 2019 Touch Bar: cómo arreglarlo.

Parece que este blog se está enfocando únicamente a Apple, y os prometo que aunque últimamente os tenga que dar la razón, esto no va a ser así siempre. De hecho, no me voy a volver a Apple, sino que venderé el Mac.

Si, y el SE también. Creo que no me conviene pasarme a Mac, menos tras diez meses disfrutando la “libertad” pecera, su mayor virtud y a la vez su mayor lastre. Pero bueno, que me enrollo.

Aunque Apple aún no ha sacado una nota oficial, hay muchísimas unidades de modelos Macbook Pro 13″ i5 Quad 2019 128GB y 256GB afectadas por un fallo bastante grave, por problemas de calibrado de firmware en fábrica:

Cuando sacas el ordenador de la caja, trae ya prehecha una carga del 100%, aproximadamente. En un uso normal, la batería va bajando hasta alcanzar una cifra entre el 15 y el 80%, y se apaga repentinamente. Sin avisar, sin sentido. Y es entonces cuando, para poder revivirlo, tenemos que hacer uso del cargador.

Podéis meteros en Amazon, donde veréis muchísimas quejar por esto. Yo lo acabo de sufrir, pues desembalé el portátil para comprobar si tenía este fallo: efectivamente estaba afectado. Ahora bien. ¿cuál es la solución?.

Pues tenéis que actualizar a la última versión de MacOs Mojave o saltar directamente a MacOs Catalina, luego enchufar el portátil a la corriente, y dejarlo conectado sobre 8-10h.

Es lo que ha dicho Apple oficialmente, y puedo corroborar que funciona. Muchas gracias a iFixit, como no, por la solución.

https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/581584/New+MacBook+Pro+shuts+down+at+25+battery

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.