Actualidad Apple: el futuro del Macintosh pinta bien

Todo lo que rodea a la compañía de la manzana, no sólo su halo de exclusividad y cuasi-magia sino desde un punto de vista empresarial, sus procesos de negocio y su cadena de montaje, es objeto de interés.

Vamos a admitirlo, incluso los que somos exusuarios solemos estar ojo avizor por si acaso deciden volver a ser aquella Apple que nos enamoró durante las dos últimas décadas (aunque este último lustro ha sido turbulento en lo que a Macintosh se refiere).

Pues bien, el experto en Apple Kuo Ming y analista de seguridad en  TF International Securities, ha rebelado nueva información concerniente a los posibles Macbook de 2020. No queda claro si el modelo de 12” volverá, pero lo que se está hablando es de una adopción quizá masiva del teclado con mecanismo de tijera incorporado de nuevo en el modelo de 16”.

Apple lo llama “Magic Keyboard”, y no ha hecho sino cosechar críticas positivas. Su tacto y recorrido es similar a los teclados de escritorio modernos de Apple, con un tamaño contenido pero buen recorrido. Sin embargo, también hablan de volver a reducir el tamaño del chasis, lo que no cuadra con un teclado que, de hecho, requiere un mayor tamaño que el defenestrado (por fin) mecanismo mariposa (butterfly) que tantas pesadillas nos dio a los usuarios de Apple en su momento.

Ni primera, ni segunda, ni tercera revisión, todos son iguales de malos, por mucho intento de arreglarlos que Apple tuviera. Y es que el tacto sigue siendo malísimo, además que la posibilidad de quedar inutilizados por algo tan riesgoso y temerario como las migas de pan sigue presente. Cuando dan 4 años de garantía en el teclado…con lo que cuesta que Apple aplique la garantía europea de dos años, ya nos da una pista de por dónde van los tiros.

Por otra parte, viendo el desembarco de procesadores de Intel de 10º generación, podemos esperar que todos los modelos adoptarán estos procesadores, en su vesión U (Macbook Pro 13”), HQ de alto rendimiento (16”) y, esperemos que no, versión Y para el Macbook Air 2020, modelo que dudo, en primer lugar que se actualice con el nuevo teclado (quedaría demasiado “gordo”) y un procesador que como revivan al 12” no tendrá sentido, rinde muy poquito…

¿Y si lo que nos prepara Apple es una muerte del modelo Air? Pensémoslo, no tiene sentido a día de hoy, ya que tiene un tamaño similar al Pro de 13” en grosor, separándoles únicamente el rendimiento…como resuciten el 12” lo veo fuera de juego.

Por otra parte, lo más probable es que asistamos a la muerte del modelo Air Clásico, por llamarlo así. Está totalmente desfasado en pantalla, y no dejan de rebajarlo de precio en sitios como Worten Amazon o Mediamarkt (¿liquidación de stock?).

Adicionalmente, el proyecto Kalamata (migrar de procesadores Intel a las soluciones propias de ARM diseñadas por Apple) parecen seguir adelante, y tienen sentido. La idea es unificar arquitecturas para solucionar un poco la vida a los programadores

Sin embargo, no esperéis cambios mayores hasta al menos Marzo, posiblemente Junio. No creo que Apple aguante el 13” actual tanto (las ventas de Mac han bajado mucho), pero ey, con Apple nunca lo sabes…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.