Microsoft Office gratis y legal: el olvidado MS Office 2010 Starter (o cómo recuperarlo si lo tenías)

Estos dos días ando configurando una vieja torre Fujitsu Esprimo (Pentium Dual Core de 2009, 2gb de ram DDR2 800, 120gb hdd) con Windows 7 como ordenador de emergencia y garaje, por si alguna vez se me vuelve a fastidiar el arranque de Windows 10, no perder tiempo buscando cómo hacer un pendrive booteable molestando a otra persona.

¿Por qué Windows 7? bueno, la máquina venía con Vista, tengo bastantes licencias de Windows 8.1/10 de mi periplo en la universidad, pero no quería probar un sistema tan moderno en un hardware tan antiguo. La verdad es que tengo una Nvidia GT710 por ahí suelta para ponerle, y me hubiera gustado comprar un módulo de 4gb en Aliexpress, pero esta torre una vez vuelva a Madrid no la tocaré en mucho tiempo, así que nos apañamos.

Tengo que admitir que Windows 7 SP2 Home Premium x64 va bien, muy bien, lo recordaba más tortuoso, aunque yo era maquero por aquella época así que poco lo viví. El caso, tras poner el sistema y las herramientas básicas (VLC como reproductor, Britannica 2013 como enciclopedia (comprada en su momento por mi, aún guardo su cajita), Malwarebytes como antivirus sin módulo residente, WinRar, USB Pendrive Linux, W7 TOOL…)

Sin embargo, necesito tocar muchos .docx y .pptx para la universidad, y no quiero añadir otro equipo a mi ya saturada cuenta de Office365, que necesita Internet, recordemos equipo de garaje, sin ninguna conexión.

Aunque poca gente lo recuerda, allá por el año 2009 Microsoft decidió empezar a precargar una versión reducida de Office 2010, que incluía Word y Excel con funcionalidad limitada y anuncios. Esto suena bastante simple, pero os aseguro que incluía todas las herramientas necesarias de trabajo.

Bueno, todas todas no, como veremos en breve, pero nos apañaremos. Empecemos por lo básico, ¿cómo instalarlo? ya que Ms ante su éxito tardó poco en hacerlo desaparecer…por suerte hay personas altruistas, como en el caso que nos atañe. Por cierto, perdón por la turra.

Podemos bajarnos un software que nos permitirá descargar este Office en nuestro idioma, e instalarlo. Además, no nos pedirá activar, recordemos, esta es la gracia. Bajamos el archivo de aquí, (muchas gracias a Berny de DigitalLife). Una vez lo tengamos, escogemos carpeta e idioma:

Procederá a descargar todos los archivos necesarios para la instalación:

La carpeta completa pesa unos 400mb únicamente. Ojo, antes de instalar, tenéis que aseguraros que no contáis con ningún producto Microsoft Office instalado, pues os pondrá pegas. Usad Ccleaner y borrad los archivos de registro, os aseguraréis que queda todo limpio.Comenzamos:

Como vemos, no tenemos ejecutable de instalación. El instalador lo sacamos de aquí, seleccionando el español (es-es)y ya no tendremos ningún problema para iniciar la instalación. Eso sí, tenemos que ponerlo en la misma carpeta donde tenemos los archivos. Ejecutamos el instalador…

!Listo! así podemos recuperar la instalación de Office Starter 2010, que como vemos es bastante funcional. A cambio, tendremos que ver anuncios.

Vamos a ampliar un poquito. Tenemos Excel y Word, pero no PowerPoint. En caso de querer visualizar, podemos usar el Visor de PowerPoint de Microsoft, que lanzó gratuitamente. El enlace original está caído, propongo éste como alternativa.

!OJO!: todos los archivos en su momento fueron obtenidos por los desarrolladores de enlaces que Microsoft proporcionaba. Yo tuve este Office legal en un HP Pavilion DV6715ES, y dispongo de Office 365 original. En ningún caso se apoya la piratería desde este blog, antes recomiendo usar OpenOffice. Todos los archivos enlazados fueron en algún momento posteados por la propia Microsoft.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.