Cómo evitar que Ubuntu 23 se suspenda al cerrar la tapa

A veces, ya sea porque queremos dejar un antiguo portátil como servidor casero multimedia, ya sea para usar con Plex o simplemente compartir torrents, queremos evitar que nuestro portátil se apague al cerrar la tapa.

En mi caso, es así porque lo quiero conectar a una antigua tele por VGA, siendo que a veces no detecta bien la conexión y al cerrar la tapa en vez de configurar la pantalla externa como única, simplemente se suspende.

Para evitar esto, vamos a configurar nuestra distribución de Ubuntu (válido tanto para la versión 23 como anteriores) de forma que la bajar la tapa no se suspenda por defecto. Para ello, lo primero que haremos será editar el archivo /etc/systemd/logind.conf desde el Terminal de Linux:

A continuación, buscamos la línea #HandleLidSwitch=suspend, la descomentamos y cambiamos por HandleLidSwitch=ignore, quedando así:

Ahora, si no quieres complicarte, puedes simplemente reiniciar la sesión o el equipo incluso si quieres, o ingresar el siguiente comando en el terminal:

Y listo, ya tenéis vuestro portátil configurado.