AI-900: como aprobé, recursos usados, sensaciones.

Otra vez me he presentado a una certificación de nivel Fundamentals de Microsoft, en este caso a la Azure AI Fundamentals, es decir, al de bases de Inteligencia Artificial. Debo decir que, de antemano, ya leí que era la más sencilla de todas las certificaciones fundamentales de Microsoft, y puede ser. Estudiando a ratos un día y medio, la he sacado sin problemas.

De hecho, con bastante más nota que la AZ-900. La AI-900 tiene dos temas bastante interesantes, con fundamentos de Machine Learning y AI, y varios temas más dedicados a los servicios de AI de Microsoft Azure.

El tiempo de formación, si se parte de cero, puede ser entre uno y tres días. Si quieres aprobar sin más, con memorizar los conceptos claves y hacerte alguno de los test que circulan por Internet, tendrás más que suficiente.

Ahora sí, los recursos que recomiendo: desde el punto de vista teórico, me vi un vídeo de Udemy, cosa que no recomiendo. En su lugar, mirad el Learning Path, es rápido, gratuito y cubre todo, absolutamente todo, a diferencia de la AZ900 que tiene preguntas derivadas de la práctica y día a día. Si queréis un resumen bien estructurado, podéis ver el siguiente vídeo.

En cuanto a test para ver como vais de conocimientos, os recomiendo los del propio learning path, y los de este vídeo, de donde me entraron al menos 7-8 preguntas, muy recomendable hacérselo.

También, por último, comentar que dan unos 55 minutos para hacerlo y son unas 45 preguntas en mi caso, pero en estos exámenes, el rango de preguntas varía de 40 a 60 y el tiempo parecido, de 45 a 65 (no me preguntéis por qué). Os animo a sacarla, pone las bases para la AI-102, que ya es una certi de nivel intermedio mucho más valorada. `Pero es que esta se puede conseguir de forma gratuita asistiendo a los Training Days oficiales impartidos por la propia Microsoft, así que tampoco nos podemos quejar…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.